PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS REMOVIBLES
Son aparatos de quitar y poner, conocidos como «dentaduras postizas», que están concebidos para reponer dientes ausentes o dientes que, por distintos motivos, se han perdido, restaurando la estética, la fonética y la función masticatoria.
Se trata de una alternativa muy económica para aquellos pacientes que por cuestiones médicas o limitaciones económicas no pueden optar por una solución fija.
En función del número de piezas a reponer, estas pueden ser prótesis parciales o prótesis completas, y tomando también en consideración el material del que están fabricadas pueden ser metálicas (prótesis esqueléticas), acrílicas o termoplásticas (flexibles).
Estos aparatos removibles no pueden garantizar la ausencia de movilidad. Además, requieren mantenimientos (rebases o cambio de dientes) cada 6-12 meses ya que ante la falta de dientes el hueso donde apoya la prótesis responde reabsorbiéndose reduciendo la estabilidad y retención de la misma, así como los dientes, al ser artificiales y no presentar la resistencia que tiene el esmalte dental, se desgastan con el tiempo.
Estos mantenimientos, así como las reparaciones por fractura, son rápidos y fáciles de realizar, lo que alarga su vida útil pudiendo llegar a durar hasta 20 y 30 años.
Prótesis esquelética
Para aquellos casos donde se han perdido menos de la mitad de los dientes de forma que los dientes presentes sirven de apoyo aportando una mayor retención.
Prótesis de resina
Para aquellos casos donde faltan varios o todos los dientes. Al no tener dientes de apoyo, la parte acrílica consigue un sellado por succión apoyándose a lo largo de toda la encía edéntula.
Prótesis flexible
Son prótesis termoplásticas que se adaptan íntimamente a la encía. Igualmente, son de color transparente, pasando desapercibida con la encía y aportando naturalidad.
Se utiliza cuando hay muchos dientes ausentes, mayormente, en personas con exóstotis o protuberancias en el hueso, alergia al metal o la resina o reflujo nauseoso.
SOBREDENTADURAS
Son prótesis implantoretenidas; es decir, son prótesis removibles con comportamiento fijo, ya que son retenidas por implantes y sostenidas por la encía sobre la que se asientan.
Económicamente, son mucho más asequibles que las prótesis fijas ya que requieren un menor número de implantes.
Estas refuerzan la estética facial, tienen la ventaja de que tienen mayor retención que las removibles convencionales y al mismo tiempo se pueden retirar, lo que hace que el cuidado sea una tarea muy sencilla.
PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES
Son prótesis implantosoportadas. Por tanto, consiguen retención y establidad únicamente por el implante. Estas pueden responer simplemente la parte visible del diente, su raíz o, en casos donde sea necesario, parte de la encía perdida.
A nivel psicológico, son las prótesis más aceptadas, ya que se comportan como un diente fijo del que no hay que preocuparse de quitar y poner. Al igual que los dientes naturales, requieren ciertos cuidados y revisiones periódicas pero, en comparación con las prótesis removibles, necesitan un menor número de mantenimientos. Además, son más longevas ya que los materiales cerámicos de los que están fabricadas son mucho más resistentes que los materiales acrílicos.
Av. de Madrid, 28, Piso 1, Letra C
28850, Torrejón de Ardoz
Madrid
Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de cookies
Diseñado por Nroot Madrid S.L.