Es una de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica en Torrejón de Ardoz: “Doctora, ¿ya para qué me voy a poner aparato a mi edad?”. Existe el mito de que la ortodoncia es un «tratamiento de la adolescencia», pero la realidad es que los dientes no dejan de moverse nunca.
Si tienes más de 50 años y estás pensando en alinear tu sonrisa, tenemos una noticia para ti: estás en la mejor edad para hacerlo. Gracias a la tecnología digital avanzada que utilizamos en nuestros alineadores transparentes, el proceso no solo es posible, sino que es más cómodo y discreto que nunca.
¿Por qué corregir tu sonrisa después de los 50?
A esta edad, la motivación suele ir más allá de la estética. Se trata de salud y calidad de vida:
- Evitar el desgaste dental: Los dientes mal alineados chocan entre sí de forma incorrecta, desgastando el esmalte y provocando un exceso de sensibilidad y fracturas a largo plazo.
- Facilitar la higiene: Los dientes apiñados son el escondite perfecto para el sarro. Al alinearlos, el cepillado es más efectivo y así reduces el riesgo de caries, gingivitis (inflamación de la encía) y periodontitis (pérdida de hueso).
- Mejorar la función masticatoria: Corregir la mordida reduce dolores de mandíbula y mejora la digestión.
Las 3 ventajas clave de alineadores transparentes para pacientes adultos
1. Discreción absoluta (Nadie lo notará)
A los 50, muchos pacientes descartan los brackets metálicos tradicionales por motivos profesionales o sociales. Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles; puedes asistir a reuniones o eventos sin que nadie sepa que estás en un tratamiento de ortodoncia.
2. Comodidad y flexibilidad
A diferencia de los brackets, los alineadores se quitan para comer. Esto significa que no tienes que renunciar a tu dieta habitual. Además, la higiene es mucho más sencilla: te quitas los alineadores, te cepillas con normalidad, los lavas y vuelves a ponértelos.
3. Resultados predecibles con tecnología 3D
En la Clínica Ana Báez & Co. utilizamos el escáner intraoral MEDIT. Esto nos permite preparar tu caso de forma digital y predecible y confirmar con una simulación 3D cómo quedará tu boca incluso antes de empezar. Sin sorpresas, con toda la seguridad, siempre que se acuda a las revisiones pautadas por el ortodoncista y se cumpla con los cambios de alineadores correspondientes.
¿Hay alguna limitación por la edad?
La única condición indispensable no es la edad, sino la salud de tus encías. Antes de comenzar, realizamos un estudio exhaustivo para asegurarnos de que el hueso y la encía están sanos. Si hay implantes o coronas previas, no te preocupes, los alineadores transparentes pueden planificarse perfectamente alrededor de ellos.
El dato: El 40% de los pacientes actuales de ortodoncia son adultos. Nunca es tarde para ganar salud y confianza.
Contacta con nosotros
Teléfono y Whatsapp
Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de cookies
Diseñado por Nroot Madrid S.L.